domingo, 14 de marzo de 2010

Fatehpur Sikri

Después de otro buen madrugón, el jueves nos fuimos a Agra, y de camino paramos en la ciudad amurallada de Fatehpur Sikri (Lugar de la Victoria), que está a 35km más o menos de Agra.  
Se dice que el emperador Akbar, como no tenía un hijo que le sucediese en el trono, acudió al santo sufí Shaikh Salim Chist para que le ayudase. El santo sufí dijo que el emperador tendría un hijo que sería su sucesor. Cuando el crío nació, Akbar en señal de agradecimiento llamó al niño Jehangir Salim. 
En 1571, Akbar traslado la capital del imperio mogol a Fatehpur Siri, lugar donde se encontró con el santo. La ciudad prosperó en poco tiempo pero la escasez de agua obligó a que todos sus habitantes la abandonasen 14 años después de su fundación. 
En este lugar está la tumba del Santo, Saikh Salim Chisti. 
Lo cierto es que se sufre de lo árido y seco del lugar. Hacía un calor de la muerte mortal. Lo que no se es como lo hacen para mantener los jardines que tienen. Pero me gusto. Quizás sea el hecho de que se encuentra en medio de la nada, o el rojo de la arenisca en la que está construido... Tiene algo este sitio

No hay comentarios: