lunes, 1 de marzo de 2010

Delhi

Namaste & Happy Holi!!!

Estamos vivos y bien, eso lo primero. Llegamos de madrugada a Delhi, el vuelo muy bien tranquilo. Lo voy a pasar fatal ahora cada vez que vuele con Ryanair... Hace bastante calor, unos treinta y tantos grados... Ayer me queme un poquito, la putada es que los indios ponen el aire acondicionado a todo trapo... Siempre tienes que ir con la chaqueta en la mochila...

Por cierto prepararos, llevo mas de 400 fotos....

En Delhi hay atascos a las cinco de la manana, aunque parezca increible: nuestra hora punta no tiene nada que ver con la suya. Miedo me da salir en coche a las nueve de la manana de un dia normal. Ademas, que el trafico aqui se regula con el claxon de los coches. Es para verlo.

El hotel, muy bien, con spa gratis, internet carisimo (ahora mismo estoy conectada en el ordenador de un currante  de aqui, por mi cara bonita) nueve euros una hora... Cama de dos por dos que hemos compartido como buenos hermanitos.

Lo del guia es impresionante, habla hasta por los codos, no se moja en politica y ni religion y es super pesado...

El primer dia estuvimos en India Gate, y en la primera mezquita que construyeron en la India cuando llegaron los islamicos aqui. Ayer visitamos la mezquita mas grande de la India, montamos en Rickso, y el gran fuerte rojo, (impresiona la muralla, pero tiene dentro tiendas y eso no me gusto nada, que por cierto se me da de bien regatear...), tambien nos llevaron al memorial de Gandhi. Por la tarde estuvimos en viendo un templo sijh, otro hinduista y el antecesor del Taj Majhal (con este alucine, con el original va a ser aun mejor). Por la noche estuvimos tomando una cerveza en un bar al lado del hotel. Esto es lo que impresiona, salir de un hotel de cinco estrellas y encontrarte con toda la pobreza, ninos que se te cuelgan de los brazos y te siguen para que les des dinero... Pais de muchisimos contrastes. Por ultimo, esta manana hemos estado en el Templo de Loto, paz total y absoluta. Tambien hemos visto desde el bus, el parlamento y los ministerios.

En muchos sitios hay que entrar descalzos, con o sin calcetines. Es una sensacion un poco rara eso de entrar en un sitio, como ayer en la mezquita con los calcetines puestos, teniendo en cuenta nuestra mentalidad occidental. Yo encantada de entrar descalza y quitarme un rato las zapatillas.

Hoy es Holi, la fiesta de la primavera. Va todo el mundo con la cara pintada de colores, y la ropa tambien. Y por cierto, hoy se aplica la ley seca aqui, nada de alcohol ni en los hoteles. Hay otros dos dias al mes de ley seca, el dia 7 y el 31 de cada mes, los dias de pago de las empresas, para que los hombres no se gasten el sueldo en alcohol y llegue el dinerito a casa.

Lo de la comida es impresionante, aqui pica todo, hasta el desayuno si te lo propones... Horrible, y no huele demasiado a especias en la calle, al menos de momento.

Algo que me ha gustado, los colores de los saris que llevan las chicas. Otra cosa que me ha llamado la atencion es lo que les gusta hacerse fotos, da igual donde, pero se hacen fotos, incluso con alguno del grupo se han hecho fotos o nos las han hecho a nosotros.. Nos miran igual de raro que nosotros a ellos.

El teclado del ordenador cambia, con lo que ni acentos ni nuestra ene... Y no puedo subir tampoco fotos, espero que en Jaipur, si me pueda conectar desde el telefono a alguna wifi y contaros mas cosas.

Bueno, os dejo, espero poder contaros mas desde Jaipur.